lunes, 19 de mayo de 2014

Violeta


Casi nunca publico cosas en serio...  pero hoy quiero decir algunas cosas buenas de alguien con quien compartí oficina cerca de un año:

1.- Me enseñó casi todo lo que sé de escribir para televisión... con la paciencia suficiente para explicarle qué significa "calificar material" a quien se supone tiene la misma preparación que tú.

2.- Me guió en cosas básicas que no enseñan en la escuela: desde cómo llenar papeleo administrativo hasta cómo tratar al jefe enojado.

3.- Demostró que los errores no son para siempre (y esto tiene que ver con un tatuaje horrible que se transformó en algo genial)

4.- Ella y su esposo me enseñaron a envidiar una buena relación. Cuando tiempo después me vi en la situación de trabajar en el mismo lugar que mi pareja, a menudo me preguntaba "¿cómo diablos hacían ellos?"

5.- Inteligente, aguda, con carácter fuerte, pero amable y gentil. Al ver que me equivocaba, me lo decía, con un par de consejos de cómo corregir.

6.- Experta en el manejo de salas de prensa. Me salvó un par de veces de sufrir úlcera gástrica en el Festival Internacional Cervantino.

7.- El tipo de persona que si te dice que se encarga de algo... sabes que no tienes de qué preocuparte.

8.- Cuando un superior me llamaba por su nombre, (lo cual, extrañamente, ocurría con mayor frecuencia de lo que me hubiera gustado) me sentía secretamente halagado.


Por último... me enseñó lo que se siente perder a alguien que admiro profundamente. A sentir que la deuda que tengo con ella sólo podré pagársela a alguien más.

Chau, Viole.

Gracias por tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario